Un líder de un grupo de hombres en Londres ha sido condenado a cadena perpetua por llevar a cabo mutilaciones, incluyendo castraciones, las cuales fueron filmadas y transmitidas en un sitio web de pago.
Marius Gustavson, de 46 años, enfrentó cargos relacionados con “modificaciones corporales extremas” de 13 víctimas, así como la extracción y venta de partes del cuerpo de estas víctimas, junto con la publicación de videos de estos actos en línea.
Gustavson operaba un sitio web de pago con 22 mil suscriptores, recaudando cerca de 300 mil libras entre 2017 y 2021.
Aunque algunas víctimas aparentemente consintieron estas ablaciones, el juez describió algunos de los actos como “casi una carnicería humana” al dictar la sentencia de cadena perpetua, de la cual el acusado deberá cumplir al menos 22 años de prisión.
Gustavson, de origen noruego y residente en Londres, se mutiló a sí mismo cortándose el pene y una pierna.
Además de Gustavson, otros seis hombres fueron detenidos en Londres, Escocia y Gales y condenados por conspiración para cometer lesiones corporales graves, recibiendo penas de cuatro años y medio a 12 años de prisión.
Durante el juicio, el abogado de Gustavson argumentó que su cliente estaba motivado por la necesidad de ser “el arquitecto de su propio cuerpo” después del fracaso de su matrimonio en 2016.