Liga MX podría crear reglamento para evitar indisciplinas como las de Vega y Chicote

Luego de que jugadores del Guadalajara como Alexis Vega, Christian Calderón y Raúl Martínez, cometieron una indisciplina durante una concentración del equipo en este Apertura 2023, la Liga MX ya analiza crear un protocolo como el que realizó durante la pandemia de la Covid-19 para evitar este tipo de malos comportamientos.

En entrevista con mediotiempo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que analiza poner este tema sobre la mesa en la siguiente Asamblea de Dueños para tomar cartas en el asunto y comenzar a crear un reglamento, para que así no se vuelva a manchar la imagen de la competencia mexicana, ya que cada jugador debe asumir el rol de ejemplo para los niños y los jóvenes mexicanos.

Cabe recordar que durante la pandemia del coronavirus, cada jugador que rompía el protocolo sanitario era multado por la Liga MX, al tiempo que era inhabilitado un par de semanas para evitar algún posible contagio de la enfermedad.

“Yo recuerdo que lo que hicimos en la pandemia fue un protocolo de disciplina para cuidar el tema de los contagios, el que rompía el orden de la concentración se llevaba una multa y al final ese dinero lo donamos al sistema de salud pública. Tenemos que revisar con los clubes si trabajamos en ese sentido para tener más herramientas, pero ya vimos que en temas contractuales este tipo de acciones tienen consecuencias duras y también en términos públicos el juicio social y moral fue muy duro”.

Mikel Arriola puso de ejemplo a seguir al delantero del América, Henry Martín, quien hace unos días recibió sus tres Balones de Oro que lo acreditaron como el mejor jugador del torneo anterior, ya que fue campeón de goleo y el mejor delantero, logros que ha obtenido con un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.

“Hace poco le dimos sus tres balones de oro a Henry Martín, que tiene una gran responsabilidad con los niños y así se lo dijimos, porque es un ídolo infantil. Que esto nos sirva como reacción de que tenemos que reflejar hacia fuera el ejemplo de disciplina, trabajo y buen comportamiento”.

Apoyo total a las Chivas

Si bien causó polémica que la directiva del Guadalajara decidiera reincorporar a las labores del primer equipo a Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez, luego de que éstos estuvieron unos días separados de la plantilla, Mikel Arriola mostró su apoyo a los dirigentes tapatíos en su decisión.

“La Liga regula la relación con los clubes, y los clubes a su vez, por contrato tienen una relación con los jugadores, y ahí se establece el margen de la disciplina. Cuando ocurre esto sin duda la reacción de Chivas fue positiva, y nosotros apoyamos la reacción de Chivas, porque los jugadores son parte fundamental de la Liga y del ejemplo que se le tiene que dar a los niños”.

Medio Tiempo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp