Un estudio detalla que los likes relacionados con ver la televisión indican sedentarismo y a su vez la mayor prevalencia de sobrepeso Revisar qué les gusta a las personas en Facebook puede revelar mucho de su estilo de vida actual pero una investigación quiso ir más allá y asegura que se puede predecir la obesidad. Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard analizaron los ‘likes’ de personas adultas y los dividieron en dos categorías: salud y condición que indicaban que esa persona es activa; y televisión que englobaba sedentarismo. Organizaron la información por ciudades a través de los Estados Unidos y en un intento más conciso, por código postal en Nueva York (NY). Esto fue lo que encontraron: -El mayor interés en actividad física fue hallado en Coeur d’Alene, Idaho, donde el 25.4% de los usuarios indicó que les gustaba. Mientras que el menor porcentaje se ubicó en Kansas City, Missouri con 1.3 por ciento. -Mirar la televisión les gusta mucho en Eugene-Springfield, Oregon, con 50.3% y en Myrtle Beach, California del Sur, con 76 por ciento. -En Nueva York el interés en actividades físicas fue menor en el suroeste de Queens (7.6%), y más popular en Coney Island (11.2%). El interés en ver televisión fue muy alto en el noroeste del Bronx (70.6%) y más bajo en Greenpoint (64%). En todas las áreas, a las personas que gustaron más de actividades físicas que de ver la televisión se les asoció con una menor prevalencia de obesidad. El sobrepeso y la obesidad fueron 12% menores en las regiones donde había más ‘likes’ relacionados con las actividades físicas. En tanto, en NY, se presentó un 27.5% de incremento en obesidad entre las áreas que registraron más y menos ‘likes’ relacionados con ver la televisión. La asociación no es del todo perfecta, pues aún queda la incógnita de cuántas personas mienten en sus intereses reales en la red social, pero sí supone un canal de evidencia entre los hábitos reflejados online y el estado real de la salud de las personas. http://www.dineroenimagen.com/2013-05-08/19919#.T4hURBJkku0.facebook]]>
'Likes' de Facebook pueden predecir la obesidad
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