MÉXICO

Lilly Téllez confirma que es ella la que denosta a la GN, pero pide proteja a su hijo

Lilly Téllez confirmó que fue ella la Senadora que pidió protección para su hijo y acusó a la Secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez de negársela.

“Agradezco a la Sec. @rosaicela_ su confirmación hoy en el Senado sobre lo que ya he denunciado: mis peticiones oficiales de seguridad para mi hijo menor de edad. Lo que no dijo la secretaria, es que ella se niega a protegerlo. Así son los de morena: gente, mala, de mala entraña”, escribió la Senadora en su cuenta de Twitter.

También declaró a medios que en un principio ella había enviado tres oficios al Secretario de Gobernación Adán Augusto en donde le pedía protección para su hijo, pero que él se lavó las manos y su caso lo envió a la Secretaria Rosa Icela, a quien llamó irresponsable por “exhibir a su hijo en tribuna”.

“Adán Augusto se lavó las manos y después de tres oficios lo mandó a Rosa Icela, y esta Secretaria con toda la desvergüenza e irresponsabilidad se ha negado sistemáticamente a proteger a mi hijo menor de edad. No nada más no lo ha protegido, sino que lo exhibió en la tribuna para intentar desviar la atención sobre el fracaso de seguridad”, dijo.

La declaración de Lilly Téllez se da luego de que la Secretaria Rosa Icela Rodríguez cuestionó, durante su comparecencia en el Senado, a políticos por el doble discurso en el tema de seguridad y que la Guardia Nacional sea controlada la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tengo varias solicitudes de gobernadores y de senadores para pedir que la Guardia Nacional proteja a la población en distintos estados, y es legal, es perfectamente legal que se haga, pero lo que no se entiende es el doble discurso, de que en privado piden a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Marina, y en privado están pidiendo constantemente su intervención, y en público, a todo el Gabinete, nos denosten constantemente”, destacó.

La titular de la SSPC puso como ejemplo dos solicitudes que recibió, una de una Gobernadora y otra de una Senadora de quien omitió su nombre, pero ahora sabemos que fue Lilly Téllez.

“Solamente voy a mencionar dos; una, las más reciente, recibida en agosto, nos las envía la Gobernadora electa de Aguascalientes. Lo digo, tiene razón en pedirla, pero ¿por qué por un lado, piden la presencia de la Guardia y por otro lado la denostan? La otra solicitud nos llegó de una Senadora que un día crítica y otro día descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para su familia”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

Sin Embargo

X