Se espera una afluencia de hasta 12 mil personas el próximo domingo.
Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Municipales intensifican las labores de limpieza y mantenimiento en los dos panteones que administra el Ayuntamiento de la Capital, al acercarse la celebración del Día del Padre.
El coordinador de Cementerios Municipales, Ricardo Reynoso Rodríguez informó que para dicho festejo, el próximo domingo se espera una afluencia de aproximadamente 12 mil personas tanto en El Saucito como en el Españita, y aunque es menor la asistencia comparada a la que se tuvo el 10 de Mayo, los trabajos continúan.
Reconoció que por las lluvias que se registran en el Municipio, la maleza en ambos panteones creció, de ahí que desde prácticamente desde inicio de junio se redoblaron las acciones por parte de personal del Gobierno Capitalino para que tengan una mejor imagen este Día de Padre.
Ya son más de tres camiones de volteo los que han retirado maleza y basura distinta durante los trabajos de mantenimiento y limpieza en general que se llevan a cabo.
A la par, Reynoso Rodríguez dio a conocer que habrá coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para garantizar el orden tanto al interior como en el exterior de los panteones; igualmente se coordinan con Comercio aunque no se espera la instalación de ambulantes, y con Parques y Jardines para asegurar el abastecimiento de agua.
Hizo un exhorto a las personas que tienen la costumbre de visitar durante esta celebración las tumbas de sus difuntos para que depositen en los lugares adecuados la basura que generan y no las dejen en otros sepulcros.
En cuanto a los deterioros de lápidas y mausoleos, admitió que las condiciones climáticas son un factor determinante y recordó que los mismos deudos son quienes deben hacerse cargo de su mantenimiento.
Fuente: La Razón SL