Los hechos ocurrieron en la comunidad Bechentik, del municipio de San Juan Chamula, cuando un grupo de indígenas se percató que un hombre ingresó con un taxi, a las calles del pueblo, por lo que fue interceptado y acusado de haber robado el taxi.
Los lugareños obligaron a bajar al presunto ladrón del vehículo, para golpearlo, amarrarlo y luego prenderle fuego, en el centro de la comunidad, ubicada a unos 38 kilómetros al norponiente.
Un agente del Ministerio Público se trasladó hasta la comunidad, para ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al forense.
El presunto ladrón está en calidad de desconocido y se desconoce el lugar donde supuestamente hurtó el vehículo.
Por este caso no hay detenidos, pero la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial, realizaron un operativo en la comunidad, para garantizar la seguridad del agente del Ministerio Público que llegó a realizar las pesquisas en Bachentik.
“Por ahora no podemos informar la identidad de la víctima, tampoco se sabe dónde fue robado el taxi”, dijo la fuente consultada.
Se espera que la Procuraduría de Justicia del Estado dé un informe preciso de lo que ocurrió en esa comunidad del municipio de San Juan Chamula.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/