A golpes, con piedras y palos fue linchado el trabajador de una constructora por una turba que lo dejó atado a un árbol, porque presuntamente trató de violar a una menor; su estado es muy delicado.
Con palos y piedras casi lo matan en Tamazunchale
Un presunto violador y acosador sexual, fue linchado con palos, piedras y a golpes en la comunidad Tantoyuquita, municipio de Tamazunchale, al ser acusado en juicio sumario por enardecida turba que lo amarró a un árbol hasta casi dejarlo morir desangrado y herido de gravedad.
Los hechos se registraron el miércoles por la tarde, por lo que luego de recibido el reporte en las corporaciones policiacas, fue necesario hacer un fuerte despliegue para rescatarlo de sus captores, que lo dejaron atado en una huerta.
De acuerdo al reporte de las autoridades, testigos anónimos reportaron a la Policía Estatal que una persona presumiblemente intentó abusar de una menor y que por este motivo la gente del lugar la atacó y amarró a un árbol, mientras llegaban las autoridades.
Autoridades policiacas arribaron aproximadamente una hora después del reporte al sector para rescatar al sujeto de una turba de vecinos, quienes salvajemente lo golpearon y ataron con mecates a un árbol, causándole además heridas, que le provocaron abundante hemorragia, por lo que ameritó rápida hospitalización.
Indica el reporte oficial, que el presunto abusador sexual agredido por los pobladores, fue identificado como Eliseo Cárdenas Sosa, de 51 años de edad, radicado en la calle Panorámica sin número de la colonia Nuevo México en esta ciudad, empleado de la empresa Triturados Basálticos del Golfo, en la carretera al río Claro.
En su declaración, el acusado y ahora afectado declaró que cuando se encontraba en la comunidad Tantoyuquita, se le acercó a una joven para pedirle agua, pero al parecer se molestó y pidió auxilio, asegurando que este sujeto quería abusar sexualmente de ella.
Vecinos del lugar lo retuvieron a la fuerza y le propinaron una serie de golpes, lesionándolo en varias partes del cuerpo.
La turba, lo ató con mecates a un árbol y trató de cortarle el cuello, causándole varias heridas que lo hicieron desangrarse.
Uno de sus atacantes, que fue identificado como Nicolás Campos, también habitante de aquel lugar, dijo que en su defensa el empleado de la trituradora lo golpeó y lesionó en la pierna, por lo que optaron por amarrarlo hasta que llegaran los policías.
La juez auxiliar, Celina Bernardino, acudió al lugar de los hechos y entregó al presunto atacante sexual ante las autoridades, por lo que fue trasladado de emergencia al centro médico, ya que al ser auxiliado sufrió desmayos por la pérdida de sangre y las lesiones que recibió.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal exhortaron a las partes involucradas a acudir ante la Agencia del Ministerio Público para evitar que hagan justicia por su propia mano, debido a que también incurren en un delito, por lo que el Fiscal correspondiente se encargará del deslinde de responsabilidades.
¿AVISO?
Tomar la justicia en
mano propia es una
práctica común en el
Estado de México, pero
comienza a ser imitada
en la Huasteca.
Fuente: El Mañana de Valles