Lío laboral, a la puerta del rector

Uncategorized

 

Durante tres horas, trabajadores identificados con el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se plantaron frente al edificio central de esta casa de estudios exigiendo respeto a los agremiados y la intervención del rector, Fermín Villar Rubio, ya que personal del sindicato único han “hostigado” a los compañeros para que vuelvan a unirse a esta organización sindical, acusó la secretaria general y representante de los manifestantes, María del Carmen Cervantes.
El sindicato independiente está integrado por 540 trabajadores, mismos que están siendo presionados por funcionarios de la UASLP, principalmente por el jefe de la División de Desarrollo Urbano, Juan José González Hernández; el abogado general, Juan Manuel Reynoso y la líder actual, María Alicia Acosta Rodríguez, quienes los quieren obligar a regresar al sindicato mayoritario.
También protestaron que el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Víctor Manuel Parra, se encuentra interfiriendo en la toma de nota para la acreditación de la nueva organización sindical: “les da apoyo para que nuestro registro tarde en salir la resolución, en lo que ellos (sindicato único) logran reducir nuestros números a los que marcan la ley en organizaciones sindicales”, denunció.
“Entre sus malas actuaciones está el de haber proporcionado indebidamente copia de todo lo actuado en el expediente 23/2012/J.E. COL. al abogado general de la UASLP y a la líder sindical del sindicato mayoritario de esta para que anden visitando en cada adscripción a los trabajadores de nuestro sindicato y los obliguen a desistirse de la membresía a nuestro Sindicato Independiente”, acusó la representante.
María del Carmen Cervantes aseveró que el acercamiento con el rector, Manuel Fermín Villar Rubio, ha sido poco, ya que él estará a la espera de lo dicte la Junta de Conciliación y Arbitraje.
A partir de este lunes la Junta Especial para Asuntos de las Universidades e Instituciones Autónomas, por ley, tiene de plazo tres días para acatar el fallo del Juzgado Segundo de Distrito, instancia que amparó a los trabajadores que intentan sindicalizarse, resolviendo como “procedente” la solicitud de registro sindical.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/06/10/index.php

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp