Lionel Messi, a pocos días de cumplir 37 años (el 24 de junio de 1987), ha confesado en una entrevista con ESPN que su retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca. En un adelanto de la charla que se publicará completa hoy a las 15:30 hora de México, Messi reveló que el Inter Miami será su último equipo, cerrando así cualquier posibilidad de retirarse en el Barcelona.
Reflexiones sobre el Retiro
El astro argentino admitió que le resulta difícil imaginar su vida sin el fútbol, un deporte al que ha dedicado prácticamente toda su vida. “No estoy preparado para dejar el fútbol. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, de los partidos. El miedo a que se termine todo, siempre está”, confesó Messi.
Motivos para su Traslado a la MLS
Messi también habló sobre su decisión de dejar Europa y trasladarse a la Major League Soccer (MLS). “Fue un paso difícil dejar Europa para venir acá (Estados Unidos), el hecho de ser campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera”, explicó.
A pesar de la transición, Messi asegura que intenta disfrutar de cada momento en el club y en la selección argentina. “No lo pienso, intento de disfrutar todo porque soy consciente de que cada vez falta menos, pero la paso bien en el club y en la Selección, donde tengo grandes compañeros y amigos”, añadió.
Confirmación del Último Club
Al referirse a su futuro, Messi fue claro sobre dónde finalizará su carrera profesional. “Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más extrañaré. Pero sí, Inter Miami va a ser mi último club”, afirmó el rosarino.
Contrato con el Inter Miami
El 7 de junio de 2023 se confirmó la llegada de Messi al Inter Miami, el equipo de David Beckham y Jorge Más. Messi firmó un contrato por dos años (hasta el fin de la Temporada 2025), con opción a uno más, lo que podría extender su carrera hasta 2026, coincidiendo con el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
En el tiempo que ha estado en Estados Unidos, Messi ha jugado 29 partidos, anotado 25 goles y dado 16 asistencias con el Inter Miami. Actualmente, ha pausado su campaña en la MLS para unirse a la selección argentina de cara a la Copa América.
Despedida del Viejo Continente
Messi también mencionó que, aunque tuvo ofertas del fútbol de Arabia Saudita y el deseo de muchos de verlo regresar al Barcelona, los problemas económicos del club catalán hicieron imposible su retorno. Su enfoque ahora está en aprovechar al máximo sus últimos años en el fútbol profesional con el Inter Miami y en la selección argentina.
Este anuncio marca el inicio de la cuenta regresiva para el final de una de las carreras más ilustres en la historia del fútbol, con los aficionados preparándose para despedir a una leyenda del deporte.