Muchas veces la inocencia y las travesuras de los niños hacen pasar a los padres de familia por situaciones bochornosas. Seguramente eso fue lo que experimentaron los padres de un menor de edad que se robó el “diezmo” en la iglesia.
Fue mediante la red social TikTok que se hizo viral el video donde aparece la astuta maniobra realizada por el infante para quedarse con unas cuantas monedas donadas por los fieles creyentes.
En el clip viral se puede observar a una familia al interior de un templo religioso durante la celebración de una misa. Como se suele hacer comúnmente, luego de la consagración, los miembros de la iglesia se acercan a los presentes para que, quien así lo quiera, otorgue una ofrenda o dé el diezmo.
No obstante, la intención del protagonista de esta grabación no es dar al templo católico, sino quedarse con el dinero que los otros fieles ya donaron, para lo cual recurre a una singular estrategia.
Pese a que el video publicado en TikTok es corto y no permite ver la escena completa, se puede intuir lo que pasó por la forma en la que el niño se mueve en la grabación. En el clip se ve al menor de edad extender su mano derecha hacia el depósito de ofrendas y fingir colocar algo en su interior.
No obstante, contrario a dejar alguna moneda, cuando el monaguillo se retira, el infante aprovecha dicha oportunidad para voltear a ver a su familia y mostrarles que en su mano izquierda trae las monedas que sus padres le habían dado para que las pusiera en el contenedor.
Lo anterior quiere decir que, de manera hábil, el niño realizó un rápido cambio de mano, logrando pasar el dinero de una a la otra, con lo cual fingió que estaba aportando a la iglesia cuando en realidad se quedó con las monedas.
En el video que, en la actualidad acumula más de 5 millones de reproducciones, muchos internautas criticaron el actuar del pequeño, asegurando que más tarde podría usar técnicas para robar.
MéxicoTimes