EL Dr. Benito de Jesús Delgadillo Amaro, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quien participa dentro del consejo que trabaja y estudia la movilidad del transporte público, confirmó que ya se autorizaron las dos rutas de metrobús para la capital.
Recordó que desde la última reunión que se tuvo hace 4 meses, se acordó que se trata de un transporte ecológico para 100 personas con facilidad de acceso para personas discapacitadas, apto para entrar a las calles de San Luis Potosí.
Se trata de un proyecto con fondos metropolitanos y por parte del Estado, por lo cual IMPLAN seguirá trabajando con la administración entrante, al ser un órgano descentralizado.
En atención a las rutas de traslados de la población de la zona metropolitana y Soledad, gran parte de las vías donde circulará el metrobús, serán rehabilitadas.
Estas son obras estratégicas de gran impacto, donde se planea que una ruta conecte a la ciudad con la Zona Industrial hasta la Delegación de La Pila y la segunda, que corra por todo el circuito de la periferia de la capital.
Fuente: La Razón