La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSP-DF) desplegará a tres mil 190 policías y 152 patrullas para vigilar el primer partido de la final del futbol mexicano América-Cruz Azul, que se llevara a cabo a las 21:00 horas en el Estadio Azul.
La dependencia precisó en un comunicado que el propósito es garantizar la integridad de los aficionados, así como evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas e inhibir la comisión de diversos delitos.
La acción policial que iniciara a las 17:00 horas contará con el sobrevuelo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores en la inmediaciones del estadio, para coordinar las tareas de vigilancia y control vehicular.
De igual manera se pondrá especial atención en la reventa de boletos y para ello trabajarán en conjunto autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), de la delegación Benito Juárez, así como personal de juzgados cívicos y el agente del Ministerio Publico.
Los policías asignados al operativo de encargarán de vigilar el comportamiento de las porras, impedir el ingreso de pirotecnia, envases de vidrio, baterías y bebidas alcohólicas entre otros objetos.
El operativo prevé agilizar la circulación en el eje 5 Sur, entre Insurgentes y avenida Revolución; y Eje 6 Sur de Patriotismo a Insurgentes que son las principales vías de acceso al inmueble en el que se efectuará el partido.
La SSP-DF puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para reportar cualquier ilícito o solicitar ayuda ante cualquier emergencia.
http://www.eluniversal.com.mx/