El tesorero municipal capitalino Juan Ramón Nieto Navarro anunció que el ayuntamiento recurrirá el amparo mediante el cual varias empresas lograron que un juez ordene la devolución de excedentes pagados en el impuesto predial. El funcionario también señaló que hay registro de diez empresas beneficiadas, y no cien como se manejó en la información inicial.
En entrevista, Nieto Navarro adelantó que el gobierno municipal interpondrá un recurso de revisión, en colaboración con el Congreso del Estado.
En datos difundidos por Comunicación Social, el tesorero precisó que la notificación que tiene la alcaldía es que se trata de diez amparos de igual número de empresas y no 100, y aclaró que no se trata de un asunto definitivo en el que sea obligatorio devolver dinero a las empresas amparadas.
El entrevistado explicó que se encuentran en análisis de los recursos de revisión que van a interponer.
Adelantó que hoy, el ayuntamiento y el Congreso revisarán los datos del amparo para definir cómo se va a proceder jurídicamente con los casos de los que ya conocería oficialmente la alcaldía.
Legalmente, el Congreso podría tener acceso a recurrir el amparo mediante los procedimientos de queja, reclamación o de revisión, según la naturaleza de la inconformidad legal.
El amparo por su naturaleza es susceptible de impugnación a través del recurso de revisión. A partir de que se notifica a los implicados, éstos tienen diez días hábiles para impugnar, porque el amparo como tal es una resolución que va al fondo, pero como es en primera instancia puede ser impugnado.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/20/litigaran-para-la-devolucion-del-predial/