Llama Comercio a no caer en fraudes con licencias de operación y de venta de bebidas

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino recomendó a las personas interesadas en iniciar un negocio que realicen todos sus trámites de manera directa para no caer en las trampas de intermediarios, especialmente en la venta fraudulenta de licencias a través de internet.

Su titular, Jorge García Medina, precisó que esta venta ilegal se ha detectado principalmente en licencias para venta y/o consumo de bebidas alcohólicas a pesar de que esto no está permitido en la Ley.

El artículo 22 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado establece que las licencias no podrán ser donadas, vendidas, cedidas, arrendadas, permutadas o gravadas por sus beneficiarios originales. El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio, es la única autoridad con facultades para expedir licencias.

De igual manera, la dependencia municipal ofreció asesoría continua para la apertura de todo tipo de negocios, así como acompañamiento a las y los emprendedores para que eviten acudir a intermediarios.

Se aclaró que el giro del negocio debe ir de acuerdo o ser compatible con la zona de la ciudad en la que se pretende abrir, según el Plan de Ordenamiento Territorial vigente. De lo contrario, el proceso no podrá ser completado por el solicitante.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp