• Recolectar el agua fría de la regadera evita el desperdicio de al menos 60 litros de agua, en cada ducha.
• Esta agua se puede utilizar en el sanitario, para regar, trapear, etc.
SLP.- Ahora que comienzan a bajar las temperaturas, es común esperar a que el agua caliente salga de la regadera, lo que implica un desperdicio de hasta 60 litros por ducha, pues el promedio de espera puede ser de 2 a 3 minutos.
Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas invita a la ciudadanía a reflexionar sobre sus hábitos de consumo. Una manera efectiva de cuidar este valioso recurso es utilizar una cubeta para recolectar el líquido, mientras se espera que salga caliente y que puede aprovecharse para regar plantas, limpiar el baño o llenar el tanque del inodoro.
Otra acción importante es reducir el tiempo bajo la ducha. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ducha de 10 minutos puede consumir hasta 200 litros de agua y reducir este tiempo a 5 minutos, permite ahorrar hasta 100 litros diarios por persona. Además, se puede optar por regaderas ahorradoras, con estos dispositivos se consume la mitad del agua habitual.
En estos tiempos donde la disponibilidad de agua es cada vez menor, pequeñas acciones marcan la diferencia, por ello, Interapas hace un llamado a la ciudadanía para que adopte estas prácticas como parte de un compromiso colectivo con el cuidado del agua.
Para más consejos prácticos pueden contactarnos en nuestras redes sociales de Interapas en Facebook, X, Instagram y TikTok, o en la línea de Acuatel 4441236400.