DESTACADOS

Llama Interapas a no tirar basura a las alcantarillas para evitar inundaciones

  • Grasas y aceites deben desecharse en botellas, no deben ir directo al desagüe
  • Se refuerza el trabajo preventivo de las cuadrillas de desazolve y las acciones correctivas a través del programa “Fuga Cero”
  • En la limpieza que se realiza a los drenajes, se encuentran animales muertos, ropa, piedras y otros objetos que no deben arrojarse al desagüe.

SLP.- En esta temporada de lluvias el Nuevo Interapas, exhorta a la población de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, a no tirar basura en la vía pública, aceites o desechos orgánicos en el desagüe para evitar taponamientos que deriven en daños a la tubería e inundaciones.

Los ductos sanitarios en esta época del año, funcionan como drenaje combinado por los volúmenes de agua pluvial, aunado a la basura que tapa las rejillas y alcantarillas es lo que ocasiona salida de aguas residuales, inundaciones y hasta socavones.

La limpieza de drenajes a través de camiones de alta presión-succión se mantiene sobre todo en las partes susceptibles de inundaciones como la zona oriente de la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez realizando la limpieza de aproximadamente 8 mil metros lineales por semana y donde se han encontrado  animales muertos, ropa, piedras y otros objetos que no deben arrojarse al desagüe.

Respecto a las grasas y aceites usados en el hogar se recomienda que no sean desechados directamente al desagüe si no en botellas de PET y entregarlos a sitios especializados para su recolección.

Los desechos de comida tampoco van a las alcantarillas, nj las grasas animales ya que en contacto con los detergentes, se convierten en un tapón sólido tan rígido como una piedra y eso no permite fluir a las aguas residuales, provocando su salida dentro de casas, calles y avenidas.

En el caso del sector empresarial, también es necesario recolectar sus aceites y colocar trampas de grasa para que no se vayan directo al drenaje.

El Nuevo Interapas solicita el apoyo de la ciudadanía para mantener limpias las ciudades de la Zona Metropolitana, libres de basura que tape las coladeras; por parte del organismo se refuerzan las acciones preventivas de limpieza y correctivas a través de “Fuga Cero”, por lo que pone a disposición de la población el siguiente número de atención 4443 01 88 74.

X