Verónica Rodríguez Hernández, dirigente estatal electa del Partido Acción Nacional (PAN), instó a los diputados locales del oficialismo a mejorar su asistencia a las sesiones del Congreso del Estado. Según Rodríguez, las constantes inasistencias han impactado negativamente en las calificaciones de los legisladores, reflejadas en evaluaciones de Congreso Calificado con puntuaciones negativas.
“Si estamos por debajo del cero, en aspectos que tienen que ver con asistencia y presentación de iniciativas, debemos cuestionarnos para qué fuimos electos si no podemos cumplir con nuestra responsabilidad”, declaró Rodríguez.
En el primer análisis de Congreso Calificado de la LXIV Legislatura, los legisladores Brisseire Sánchez López y Juan Carlos Bárcenas Ramírez obtuvieron -1.1 puntos, mientras que Carlos Artemio Arreola Mallol alcanzó -0.7. Este sistema evalúa parámetros como inasistencias, retardos y propuestas legislativas presentadas y aprobadas. Sánchez López destacó como la diputada con más faltas justificadas en el periodo analizado.
Rodríguez hizo un llamado directo a los diputados oficialistas a priorizar su presencia en las sesiones. Además, subrayó la necesidad de capacitar a los funcionarios y aspirantes, asegurando que cuenten con las herramientas y habilidades necesarias para representar eficazmente a la ciudadanía.
“Es fundamental que quienes ostentan un cargo público cumplan con su papel y trabajen en beneficio de quienes los eligieron”, concluyó Rodríguez.