Llaman a integrantes de Cabildos a olvidarse de los bonos de marcha

Uncategorized

El diputado Luis Enrique Acosta Páramo, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado exhortó a los integrantes de los 58 cabildos de los ayuntamientos a que antes de pensar en otorgarse bonos de salida, revisen exhaustivamente sus estados financieros.
Señaló que es imprescindible que realicen un análisis, principalmente de las deudas ya que sería incongruente que tomen la decisión de asignar recursos extraordinarios al término de la administración municipal, mientras que se registran problemas en el erario.
“Esto es de conciencia, de que analice cada quien cómo está su municipio, todos queremos el lugar donde vivimos y queremos lo mejor y es una forma de demostrar al pueblo que fueron electos de forma responsable”, indicó el legislador.
Destacó la importancia de analizar y ser conscientes de desechar la propuesta de cualquier tipo de bono de marcha o compensaciones irregulares que lleguen a tratarse en las sesiones de los cabildos, ya que de entrada se viven crisis financieras que difícilmente subsanen al salir.
El diputado Acosta Páramo dijo que en caso de avanzar este tipo de compensaciones económicas, ni siquiera existe un monto considerable como para otorgarse entre los integrantes del Cabildo, debido a que los sueldos se adecuan según el crecimiento poblacional del municipio y representaría, en caso de autorizarse, un gasto en perjuicio del municipio.
En la Sexagésima Legislatura se han desechado ocho peticiones de autorización para solicitar créditos financieros a municipios, siendo que a estas fechas solo comprometerían el ejercicio fiscal de las nuevas alcaldías, por lo que reiteró el llamado el diputado a que se enfoquen en otorgar buenas cuentas y sanear sus finanzas.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp