SAN LUIS

Llaman a los potosinos a prevenir accidentes durante celebraciones

Ante el desarrollo de actividades por fin de año, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), general Guzmar Ángel González Castillo exhortó a las familias en las cuatro regiones de San Luis Potosí, a aplicar medidas preventivas y de autocuidado en cada festividad navideña y ayudar a las autoridades a mantener el orden público, principalmente en los dos próximos fines de semana.

El jefe policiaco en el estado invitó a padres y madres de familia a ser responsables y vigilar el uso de pirotecnia, sobre todo en niños y niñas menores de edad y adolescentes.

«Por favor, ayúdenos a supervisar que no compren artefactos prohibidos y de alta peligrosidad, puede ser fatal el uso sin los cuidados necesarios».

Advirtió que quienes sean sorprendidos usando armas de fuego en estas celebraciones serán remitidos a las autoridades correspondientes, puesto que se trata de un delito federal, además de que representa un riesgo directo para la vida de los demás. «Esas balas van a caer en algún lugar», indicó.

Sobre esto, recordó que derivado de las acciones de actuación policial en año pasado, hay un exservidor público que enfrentó un proceso penal por haber incurrido en este delito, así mismo, se han atendido hechos donde la propia población denunció el ilícito, en los cuales no hubo resultados fatales.

González Castillo reiteró las recomendaciones a los potosinos que salen de la entidad por el periodo vacacional, a retomar acciones de seguridad y protección personal y de su patrimonio, entre ellas: verificar el buen funcionamiento de sus vehículos, llevar siempre un teléfono de contacto o persona de confianza, así como para solicitar auxilio de inmediato a las Líneas de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

En sus viviendas, asegurar correctamente chapas, puertas y ventanas; avisar a algún vecino que esté pendiente y avisarles en caso de detectar alguna situación extraña; desconectar todos los aparatos electrónicos para evitar un corto circuito; igualmente, cerrar perfectamente llaves del gas.

Pulso

X