En la reunión plenaria de senadores del PRI, donde no estaba programada su presencia, arribó el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, lo que provocó que el coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong y la senadora Claudia Ruiz Massieu, abandonaran el cónclave en la sede legislativa.
De acuerdo con el programa sólo estaba invitada la precandidata al gobierno mexiquense, Alejandra del Moral. Sin embargo, ya iniciada la plenaria y acompañado por Manuel Añorve, llegó Alito a la plenaria que encabezaba Osorio Chong.
“No se reventó la plenaria, pues únicamente se salieron por temas de agenda el coordinador Osorio Chong y la senadora Ruiz Massieu”, dijo a EL UNIVERSAL el senador Mario Zamora Gastélum.
Comentó que a la reunión en las oficinas del PRI en la Cámara Alta se quedaron la mayoría de los senadores a escuchar un mensaje de Alejandro Moreno. Entre otros, aseguró, Beatriz Paredes, Carlos Aceves del Olmo, Ángel García y Manuel Añorve, entre otros.
Cabe destacar que Osorio Chong ha demando la renuncia de Alejandro Moreno por su conducción en el partido, por su postura en la reforma que militarizó al país y ha advertido que Alito pretende perpetuarse en la dirigencia del partido.
El Universal