“Llega usted a dirigir los pasos de la feligresía en una etapa de cambios y desafíos en todos los órdenes de la vida social”, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al dirigirse por medio de un mensaje al cuarto arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien tomará de manera formal el cargo este jueves aproximadamente a las 8 de la noche, cuando le sea entregado el báculo, de manos del tercer arzobispo emérito, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Explicó que esta es una tierra fértil de mujeres y hombres de fe y convicciones; es una tierra generosa, fraterna y solidaria con los que menos tienen “(y) con los que vienen de fuera en busca de la tierra prometida que se les negó en su lugar de origen”.
Aseguró que se quiere el bienestar y la seguridad de los potosinos, y también que se está consolidando la paz y la unidad de todos al margen de ideologías y creencias.
El gobernador se remitió a una larga tradición de sacerdotes escritores e investigadores, que han aportado mucho a la historia y a la vida intelectual de nuestro Estado, entre los que se encuentran Francisco Peña, Rafael Montejano y Aguiñaga y Joaquín Antonio Peñalosa, quienes han dejado enseñanza con sus obras invaluables.
Dijo que él reconoce la aportación intelectual de los sacerdotes que se convirtieron en historiadores escritores y sembradores de semillas en la literatura, y de ahí, que se quiere mantener una relación fructífera y de respeto mutuo.
Explicó que desea que nuevo arzobispo logre la labor pastoral que busca en San Luis Potosí, y sea factor de fortalecimiento de los lazos de amor y fraternidad que distinguen a los potosinos.
El gobernador le aseguró que se está buscando superar los efectos de la pandemia y décadas de atraso, con la reactivación de la obra pública, el desahogo de programas sociales, la educación y la salud.
Pulso