Al inaugurar su tercer centro de formación deportiva, San Luis Potosí se convirtió en el estado con más academias de futbol Tigres-CEMEX en todo México.
El pasado jueves se puso en marcha el nuevo centro deportivo ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, sumándose a los ya instalados en Tamuín y Ciudad Valles.
La nueva academia cuenta con 140 niños y niñas inscritos, quienes ya demuestran sus mejores jugadas de futbol. La mayoría de ellos habita en las comunidades cercanas al recinto deportivo.
Las academias de futbol Tigres-CEMEX son espacios dedicados a complementar la formación integral de niños y jóvenes de entre cuatro y 16 años, tanto en el ámbito deportivo, como en el social.
En estos centros deportivos se enseñan a los menores principios como el respeto a las reglas, la tolerancia, la disciplina y el juego limpio en un ambiente de sana diversión.
Los entrenamientos se desarrollan en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPOCUFIDE) de San Luis Potosí.
Durante la ceremonia de inauguración de la nueva academia, se llevó a cabo un desfile de las categorías participantes, además de la presentación del equipo de animación.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde, fue cuando se realizó un homenaje póstumo a Osvaldo Batocletti, excapitán y leyenda de Tigres, quién llevó al equipo felino a conseguir sus primeros dos campeonatos de liga.
“Estamos muy contentos de alcanzar las 15 academias de futbol Tigres-CEMEX a nivel nacional; es muy importante para nosotros promover la formación integral de los niños y jóvenes mexicanos y así, a través del futbol, un deporte que une familias, ayudar a construir mejores comunidades”, expresó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.
“A lo largo de los 13 años de historia de nuestras academias hemos impulsado el sueño de más de 30 mil niños de practicar futbol con la camiseta de un club profesional y exitoso”, agregó Barragán.
Las academias de futbol Tigres-CEMEX en México están ubicadas en los estados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.
Con el objetivo de aumentar su competitividad y promover la cultura del deporte entre más niños potosinos, se contempla que las diversas categorías de los pequeños futbolistas compitan en un futuro en torneos locales y regionales.
También se tiene programado que en el 2020 participen en el Torneo Interacademias
Tigres-CEMEX, que se celebra cada verano en Monterrey.
La próxima edición de esta competencia nacional se llevará a cabo del 08 al 11 de agosto en el Centro Recreativo CEMEX en Monterrey, donde alrededor de 400 menores disputarán la gloria de ser el mejor equipo de su categoría.
Llega “invasión Tigres-Cemex” a SLP
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp