
Mil 300 vehículos en el contingente. La única inquietud de algunos paisanos fue el costo de la franquicia impuesta por parte del SAT, considerando la cantidad de artículos, electrodomésticos y demás regalos para sus familias
Luego de largas horas de trayecto, de pagos y trámites aduanales, y con el ánimo y la emoción de pronto ver a sus familiares, finalmente, llegó al país y a territorio potosino la primera caravana de paisanos proveniente de Estados Unidos.
El principal destino de los connacionales potosinos a quienes se sumaron paisanos de Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y algunos del Estado de México, se dirigen a comunidades de municipios de la Zona Media y Altiplano.
El titular del Instituto de Migración y Enlace Institucional del gobierno del estado, Enrique Malacara Martínez, calificó la caravana de mil 300 vehículos como un buen ejercicio con saldo blanco hasta Matehuala y pendiente del resto del recorrido de los connacionales hasta sus lugares de origen.
“Estos esfuerzos son importantes se busca garantizar la seguridad de nuestros connacionales que retornan año tras año a sus Estados, y a sus comunidades de origen, es fundamental apoyar a estos connacionales en un tránsito seguro, informado, auxiliado y ordenado”.
EL SOL DE SAN LUIS
Facebook
Twitter
Instagram
RSS