Todo fue proporcionado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en San Luis Potosí para crear una base de datos
Con el objetivo de buscar posibles coincidencias con investigaciones de búsqueda en calidad de personas desaparecidas o no localizadas, en los próximos días llegará a este municipio un equipo biométrico que estará a manera de comodato en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La coordinadora municipal de Derechos Humanos, Sandra Sierra Cervantes, explicó que este equipo biométrico fue proporcionado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en San Luis Potosí, y servirá para crear una base de datos con información de huellas digitales, iris y fotografías.
Los datos serán recabados bajo el marco legal de respeto a los derechos humanos e integridad de las personas; solo será utilizada con fines de localización. Al llegar este equipo, se firmará un convenio con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y se definirá el espacio donde quedará el enlace municipal.
Fuente:El Sol de San Luis