Llevar serenata a las madres en Chihuahua podría costar la cárcel

Uncategorized

El ayuntamiento informa que la policía arrestará a quien lleve ‘gallo’ el 10 de mayo y no cuente con un permiso

El ayuntamiento de Chihuahua informó que la policía arrestará a quien lleve serenata el 10 de mayo y no cuente con un permiso especial otorgado por la subdirección de Gobernación municipal.

Apenas fue anunciada, la medida ha recibido duras críticas en las redes sociales, debido a que se considera “autoritario” que se deba contar con la venia del municipio para poder interpretar las Mañanitas y otras canciones tradicionales de la fecha.

El titular de Gobernación municipal, Javier Torres Cardona, informó que el permiso para “llevar gallo” no tiene costo, pero será obligatorio para cualquiera que esté cantando en los balcones y ventanas de las mamás la noche del día 09 y madrugada del 10.

Usuarios de las redes han comentado que el documento debería ser necesario solo para los grupos musicales profesionales, como mariachis y tríos, pero no para grupos de amigos o familiares que se reunan a “agasajar a las reinas del hogar”.

Algunos señalan que muchas ocasiones las serenatas son improvisadas y surgen de forma espontánea, pero quienes no tramiten con antelación el permiso se arriesgaran a pasar la noche en los sepamos de la cárcel municipal.

“Es absurdo, es un acto de un gobierno intolerante. ¿En qué cabeza cabe que le tengamos que pedir permiso al alcalde para cantarle a nuestra propia madre?”, escribió un cibernauta en Facebook.

El municipio también adelantó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ni venta de flores o regalos en los cruceros.

 

 

http://www.redpolitica.mx/estados/llevar-serenata-las-madres-en-chihuahua-podria-costar-la-carcel

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp