La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fin de semana persistirán las lluvias en gran parte de San Luis Potosí, con mayor intensidad en la región Huasteca, debido a fenómenos meteorológicos que afectarán al país en los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, canales de baja presión, el ingreso de humedad desde el Golfo de México y el Océano Pacífico, así como el avance de la onda tropical número 13, provocarán lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas de hasta 60 km/h en el estado.
Para el resto de las regiones potosinas, se esperan lluvias aisladas, sin descartar ráfagas de viento y cielos mayormente nublados.
☁️ Pronóstico por día:
- Viernes 18 de julio:
- Chubascos aislados en el estado.
- Vientos de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.
- Temperaturas máximas entre 30 y 35 °C.
- En la capital: cielo nublado, mínima de 13 °C y máxima de 19 °C.
- Sábado 19 de julio:
- Intervalos de chubascos.
- Rachas de viento hasta 60 km/h.
- En SLP: cielo medio nublado, mínima de 14 °C y máxima de 25 °C.
- Domingo 20 de julio:
- Lluvias moderadas y vientos similares al resto del fin de semana.
- En la capital: cielo ligeramente nuboso, mínima de 15 °C y máxima de 27 °C.
- Lunes 21 de julio:
- Se mantiene el pronóstico de chubascos aislados.
- Cielo medio nublado en SLP, mínima de 14 °C y máxima de 28 °C.
Conagua recomienda a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, reducción de visibilidad y caída de ramas u objetos debido a las rachas de viento. Especial atención se debe tener en los municipios de la Huasteca, donde la lluvia será más constante e intensa.