Las fuertes lluvias que azotaron la zona metropolitana de San Luis Potosí durante la noche del martes y madrugada de este viernes, provocaron graves inundaciones, no solo en las instalaciones de la Fenapo, sino que en distintos puntos de la ciudad se reportaron cierres y bloqueos debido a la acumulación de agua.
Asimismo, se informó que durante la madrugada debido al reblandecimiento de la tierra, se reportaron caídas de árboles, incluso sobre algunos vehículos, causando daños materiales. Los hechos se reportaron en Avenida 20 de Noviembre.
Además y luego de estas históricas lluvias, las inundaciones llegaron a niveles nunca antes vistos en la Fenapo, la cual quedó prácticamente bajo el agua, incluso, al ser una situación tan anormal, tomó a los asistentes y comerciantes por sorpresa, generando que los asistentes al concierto de J Balvin debieran ser desalojados debido a las intensas lluvias.
Vialidades como el Río Españita y el desnivel de la glorieta Real Inn debieron ser cerrados a la circulación, además de severos encharcamientos en el Río Santiago, el puente Othón y el Puente Naranja.
Se espera que en las próximas horas, autoridades detalles las afectaciones registradas por las lluvias registradas en las últimas horas.
Plano Informativo