SAN LUIS

Lluvias dejan fétido e infecto lodazal

Residentes de la calle Begonia y aledañas, en la colonia Pedroza, reportaron que si bien ya bajó el nivel de las aguas negras que anegaron la zona hace unos días, ninguna autoridad se ha presentado a limpiar los lodos contaminados que cubren las vialidades de lado a lado.

Familias enteras de esta área al norte de la ciudad enfrentan un fuerte problema de salud pública, pues si vuelve a llover, esos lodos volverán a introducirse en las viviendas.

En el caso de que vuelvan los días soleados, los mismos lodos se secarán y se convertirán en tierra y polvo que igual ingresará a los hogares para enfermar a las personas, en especial a las más vulnerables: Niñas, niños, adolescentes, personas mayores y quienes tienen algún padecimiento crónico.

Las y los vecinos no han vuelto a bloquear la calle, pero la actual situación podría orillarlos a repetir sus protestas para lograr que la nueva autoridad municipal envíe trabajadores a recoger el lodo, tal y como se hizo en algunas colonias anegadas del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde también se realizaron desinfecciones con cloro.

Reiteraron también su solicitud de que personal de Salud les haga visitas para prevenir enfermedades gastrointestinales y de la piel por la contaminación que dejaron las aguas negras acumuladas en el sector.

Ayer mismo se solicitó una actualización del estatus de atenciones a la colonia Pedroza al organismo operador Interapas, pero pasadas las 4:00 de la tarde no se había proporcionado información.

PULSO

X