La humedad reblandeció el suelo y el pavimento se hundió en un sector.
La prolongación Muñoz comienza a mostrar nuevos vicios ocultos. El exceso de humedad terminó por hundir el pavimento en la vialidad lateral de la avenida a un costado del paso inferior a desnivel de acceso a Fovissste.
Según lo que se pudo observar en el sitio, el pavimento se venció en un tramo lateral con circulación de norte a sur, en el extremo sur del paso inferior a desnivel que cruza las calles Xilantro y Tetela.
El tramo lateral es muy estrecho y durante la mañana los autobuses urbanos pasaron y provocaban el hundimiento del piso con el peso y la pérdida de resistencia de los materiales de relleno. Inclusive, el conductor de un camión propiedad de una empresa de agua purificada, estuvo a centímetros de derribar un poste, cuando el camión se mecía en su propia suspensión al caer en el nuevo hundimiento. No pasó a mayores.
Los constructores debieron compactar el suelo y rellenar de manera que los propios materiales pétreos pudieran generar resistencia a las condiciones físicas de materiales y la filtración de agua.
Las lluvias provocaron el paso de humedad, el pavimento se agrietó, y poco a poco se hunde.
El carril quedó más angosto, pues fue necesario colocar señalización de plástico, que permitiera evitar el paso de grandes camiones.
Fuente: Pulso