Derivado de las lluvias del pasado fin de semana, algunas colonias de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez padecieron inundaciones de hasta 40 centímetros de alto. Aunque no hubo necesidad de realizar evacuaciones, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, pidió a la ciudadanía y a comerciantes no tirar basura en la vía pública.
Agregó que las zonas más afectadas fueron la oriente y norte, así como colonias como Hogares Ferrocarriles y La Virgen, San Antonio, entre otras, en donde el agua subió hasta 40 centímetros, gran parte de ello se debió a que los drenajes están colapsados por exceso de basura.
Debido a lo anterior se solicitó a las administraciones municipales afectadas que trabajen no solo en el desazolve, limpiando las bocas de tormenta y la prevención como los comerciantes de la zona, exhortándolos a que no tiren basura en la vía pública.
“Hubo inundaciones de hasta 40 centímetros en la colonia La Virgen, incluso en la calle San Gabriel, en donde el agua sí ingresó a sus domicilios, no hubo daños materiales”, expresó.
Finalmente, detalló que alrededor de 10 mil casas habitación resultaron con afectaciones mínimas, debido a las lluvias.
Pulso