Lluvias han causado severos daños en SLPF

Uncategorized

El Gobierno de San Luis Potosí, pidió a la Comisión Nacional del Agua (CNA), un reporte detallado sobre el estado físico actual que tiene la infraestructura de varias presas que son consideradas de alto riesgo, así como los niveles de capacidad acumulados hasta el momento, tras las lluvias atípicas registradas en las últimas semanas.
En entrevista el gober-naodor Fernando Toranzo Fernández , destacó que este reporte es necesario en virtud de que los pronósticos son que en el transcurso de los próximos meses, continúen las lluvias atípicas, tanto por los fenómenos meteorológicos de la temporada, como por la ocurrencia del meteoro «El Niño».
El mandatario estatal explicó que el saldo en la temporada de lluvias, son las inundaciones ocurridas por el desbordamiento de una laguna en la comunidad de El Barril, en el Altiplano potosino, cuyas aguas afectaron a las viviendas de los habitantes.
De igual forma reconoció que las recientes lluvias han generado afectaciones en la red carretera estatal, la cual está sometida debido a su estado físico, a un constante proceso de conservación y mantenimiento. Aunque también reconoció que el presupuesto para este rubro por 160 millones de pesos son insuficientes,  por parte del Gobierno Federal, para llevar a cabo la reparación de vías carreteras.
El mandatario estatal explicó que como una medida preventiva, han solicitado a los responsables de las presas ubicadas en territorio potosino, el desfogue de aquellas cuyos niveles de capacidad están al límite, tras las precipitaciones ocurridas en las últimas semanas.
Por otra parte se refirió a la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, al municipio de Lagunillas, donde dio a conocer un programa pionero, desarrollado por estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí , encaminado a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la localidad.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp