Las lluvias de la tarde de este viernes provocaron que el agua entrada a decenas de casas de la colonia Privadas de la Hacienda, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, así como afectaciones en vialidades como el río Españita en la capital potosina, la carretera 57 y varias avenidas de la Zona Industrial.
Tanto el bulevar río Españita, como el acceso hacia el Eje 116 de la Zona Industrial desde la carretera 57 tuvieron que ser cerrados alrededor de las 17:00 horas de ayer y reabiertos un par de horas más tarde. También se reportaron daños en algunas empresas de la zona fabril.
Las precipitaciones se registraron sobre todo hacia el oriente y el sur de la Zona Metropolitana y causaron encharcamientos en colonias como Cactus y Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez.
También en El Arbolito, Valle de Dalias y Progreso de la capital potosina. Vecinos de Privadas de la Hacienda tuvieron que recurrir incluso a balsas inflables para entrar o salir de sus viviendas, también fueron apoyados por patrullas de la Policía Municipal y camionetas de colonos para poder llegar hasta sus domicilios.
En esa colonia soledense es recurrente la afectación a causa de un drenaje deficiente, sin que ninguna autoridad municipal o estatal ponga un remedio definitivo.
Algunos vecinos del lugar empezaron a reportar desde anoche los daños que sufrieron en sus muebles y electrodomésticos, ya que por momento el nivel del agua rebasó el medio metro.
Ninguna autoridad reportó personas lesionadas.
Pulso