Las lluvias de este lunes en la capital potosina no han generado, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento, ningún cierre de vialidades, pero sí la recomendación de transitar con precaución debido al piso mojado.
A la hora de entrada a las escuelas, es decir, entre 6:30 y 7:00 de la mañana, se reportó carga vehicular considerable en los cuadrantes centro y oriente de la capital. Específicamente, en vialidades alrededor de la alameda “Juan Sarabia”, en avenida Universidad, distribuidor vial “Benito Juárez”, carretera a Matehuala y carretera a México.
Los bulevares Santiago y Españita permanecían abiertos a la circulación, aunque si la lluvia persiste, los escurrimientos y descargas de los colectores pluviales pueden obligar a su cierre, por lo que se recomienda usarlos con precaución o buscar vías alternas.
Por otra parte, pasos a desnivel importantes como el de Plaza San Luis, Manuel José Othón, puente naranja, puente Pemex, glorieta del hotel Real Inn y glorieta de Francisco González Bocanegra se reportaron abiertos a la circulación, al igual que la avenida Salvador Nava Martínez.
Para este día, el pronóstico climático prevé lluvias y lloviznas dispersas, no generalizadas, principalmente en zonas serranas, con temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y de 23 grados como máxima.
Habrá también ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora con dirección al este del territorio.
Pulso