A pesar de las lluvias que comenzaron a presentarse en territorio potosino, poco más de 20 mil personas que viven en comunidades diseminadas por la frontera con Nuevo León, comienzan a resentir la falta de agua para consumo humano.
“El problema es que la dispersión de esas comunidades nos dificulta mucho, atender su demanda, son muy largas las distancias que las pipas de nosotros tienen que recorrer hasta esos lugares”, afirmó Gerardo Cabrera Olivo, titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal.
Las lluvias que se han presentado -precisó- han permitido mitigar el severo efecto de la sequía en sector agrario, en esa parte del Altiplano, pero no para las necesidades humanas.
Cabrera explicó que por el pronóstico hecho por la Comisión Nacional del Agua, y las mediciones de otros organismos, se anticipa habrá un menor número de fenómenos meteorológicos durante esta temporada de huracanes, provenientes del Pacífico, y por tanto, será reducida el impacto de las lluvias en las zonas Altiplano y Centro del territorio potosino.
http://elexpres.com/