Lo Asaltaron y le cortaron el cuello pero sobrevivió

Uncategorized

Gravemente lesionado con una herida en el cuello y un brazo, fue encontrado Margarito Antonio Rosas.

-Dos hampones aprehendidos, el botín fue comida

Entre la vida y la muerte se debate un sujeto, al recibir una herida en el cuello producida con un cuchillo tras ser asaltado por dos delincuentes, la noche del jueves en el municipio de Xilitla, en operativo la Policía detuvo a los hampones y recuperó el botín que es una bolsa de mandado.

Los sangrientos hechos ocurrieron a las 20:45 horas, cuando se recibió un reporte de Javier Álvarez Márquez vecino de la comunidad de San Rafael de Xilitla, quien informó que en un camino vecinal de ese lugar, se hallaba un sujeto desangrándose víctima de un asalto, el cual presentaba dos heridas y requería atención médica urgente.

El lesionado Margarito Antonio Rosas de 48 años de edad, vecino de esa comunidad, dio a conocer que lo interceptó un sujeto el cual se fue platicando con él, pero al despedirse, de la nada se le fue encima con un cuchillo, hiriéndolo del cuello.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil, quienes de inmediato estabilizaron al lesionado y lo trasladaron al nosocomio, sin embargo dada la gravedad de las heridas fue canalizado de emergencia al Hospital General de esta ciudad.

En operativo agentes municipales, estatales y ministeriales, se desplazaron en varias patrullas, “peinando” la zona en donde se había registrado el asalto y minutos después se logró la detención de dos sujetos a la altura de la comunidad de “San Agustín”.

Los presuntos agresores se hallaban en estado de ebriedad y fueron identificados como Zenaido Reséndiz Lucas y su hermano Pedro de los mismos apellidos de 28 y 40 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la comunidad “Miramar”, en Xilitla.

Al efectuarle una revisión de rutina, a los hampones se les encontró un costal enrollado, donde traían un cuchillo tipo taquero con el que se presume lesionaron a Margarito, además se les encontró una pistola hechiza calibre 22 y un par de pinzas.

Cabe mencionar que este par de sujetos, tienen antecedentes penales, por lo que los familiares del lesionado piden todo el peso de la ley en contra de los sujetos, quienes fueron recluidos en las celdas preventivas y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Fuente: El Mañana de Valles

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp