Por Diego Aguilar
Ya acabó la primera semana de nuestra liga favorita de futbol americano y nos regaló muchos momentos interesantes , narrativas nuevas y jugadores nuevos a seguir.
Chicago abrió su temporada con una victoria en casa ante los Titans de Will Levis. Alan Williams,el coordinador defensivo de los osos llegó a su puesto el año pasado,desde el día uno empezó a implementar una defensiva mucho más agresiva liderada por Montes Sweat. Está misma defensiva fue la que fungió como aplanadora y facilitadora del resultado positivo del domingo. Ahora bien , no todas son buenas noticias en la ciudad del viento, pues el egresado de USC y súper prospecto Caleb Williams tuvo un día terrible,completó poco más de la mitad de sus envíos y produjo menos de 150 yardas a la ofensiva.
Jim Harbaugh volvió a la NFL después de nueve años de ausencia y debuto con una absoluta exhibición de cómo correr el balón de manera prolífica y efectiva, produjeron más de 170 yardas con JK Dobbins y Gus Edwards, este tipo de estadística ya es común en los equipos que son dirigidos por el mayor de los hermanos Harbaugh. El resultado positivo del domingo (22-10) ante los Raiders nos da a entender que la defensa de los Chargers, que cuenta con el mismo talento de hace una temporada, tuvo cuatro capturas después de registrar solo una en el estrangulamiento del 14 de diciembre del año pasado, en el que los Raiders tuvieron un porcentaje de touchdown en la zona roja de 100. Esta vez, Las Vegas se aventuró en La zona roja solo una vez y se quedó vacía durante un juego en el que Los Ángeles tuvo tres tomas de balón. Los Chargers no tuvieron ninguno en la derrota de la temporada pasada. Las diferencias de aquel partido a éste eran claras, desde la banda hasta el campo.
En el partido Internacional de esta semana uno, Packers y Eagles nos regalaron un encuentro muy emocionante pero yo quiero hacer hincapié en Saquon Barkley.La actuación de Barkley el viernes por la noche lo vio correr para 109 yardas, la mayor cantidad del juego, en 24 acarreos, mientras anotaba en carreras de touchdown de 11 y 2 yardas después de su recepción anotadora inicial. Habiendo pasado de los Giants a los archirrivales Eagles, los tres TD de Barkley están empatados en mayor cantidad por cualquier jugador en el debut de un equipo durante la era del Super Bowl, según NFL Research.A pesar de su captura de touchdown inicial, que llevó a una ventaja de 7-6 para los Eagles, Barkley estuvo relativamente bajo control en el suelo en la primera mitad, ya que solo tuvo 31 yardas en nueve acarreos. En la segunda mitad, comenzó a encontrar su ráfaga y corrió para 78 yardas en 15 acarreos.”La línea Ofensiva jugó muy bien”, dijo Barkley. “Esa es una gran razón por la que quise venir a Filadelfia cuando tuve la oportunidad y por la que fue una obviedad para mí. Todavía tenemos mucho que mejorar, incluyéndome a mí. Así que significó mucho venir aquí. y aprovechar la oportunidad de ser el primer equipo en jugar en Sudamérica. No sólo jugar sino cuidar el negocio y conseguir la victoria también”. Los Giants se siguen lamentando de haberlo dejado ir y lo que pudo haber sido su contrato se lo dieron al QB Daniel Jones ( que para variar, tuvo un partido espantoso el domingo contra los Vikingos).