Lo que los superricos saben del #Lunesnegro de ayer

Uncategorized

La firma financiera Goldman Sachs envió una carta a sus principales inversionistas para calmarlos tras el Lunes Negro

A pocas horas de la alarmarte caída de las bolsas asiáticas, los mercados europeos y estadunidenses, los analistas bursátiles de Goldman Sachs enviaron una misiva a sus clientes más valiosos para explicar el Lunes Negro que puso de cabeza a medio mundo.

Para tranquilizar a sus inversionistas más fuertes, Goldman Sachs realizó un resumen sobre lo que sucedió la mañana del 24 de agosto en las bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos con el fin de hacerles saber que ‘todo estará bien’ y que una crisis financiera como la de 2008 es poco probable, divulga elBusiness Insider.

‘Creemos que la economía global es fuerte, aún cuando los mercados parecen estar en riesgo’. ‘Momentos como estos pueden, desde nuestro punto de vista, demostrar los méritos de las inversiones bien diversificadas’.

Goldman recomendó tres cosas para que los inversionistas no retiren su dinero de la bolsa en un mercado aparentemente cada vez más volátil:

1. Sus analistas creen que la posibilidad de una recesión en Estados Unidos es ‘extremadamente baja’.

2. Según Goldman, lo que pasó el Lunes Negro pasado fue ‘una reacción a la volatilidad del mercado bursátil chino y la devaluación de su moneda que, en turno, adquirió más fuerza con la baja anual de los precios del petróleo y las preocupaciones de que la Reserva Federal estadunidense incrementaría las tasas de interés.

3. La firma financiera recomienda ‘anticipar una volatilidadmayor y tener paciencia ante los cambios que vienen.

La misiva de Goldman Sachs no hace más que intentar explicar qué sucedió el lunes 24 de agosto, una fecha que, incluso la gente que no tiene acciones en la bolsa, tomó muy en serio.

¿Los ricos sabrán algo que nosotros no?

Fuente: Excelsior.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp