Sam Kerr, jugadora del Chelsea Femenil, tendrá que enfrentarse a un juicio en su contra en febrero del 2025. Acusada de un presunto ataque racial contra un policía el pasado 30 de enero del 2023.
La australiana se declaró inocente de todas las acusaciones por medio de una videollamada. También fue notificada que deberá presentarse a un juicio para determinar o no, su culpabilidad.
El conflicto entre Sam Kerr y la policía
A finales de enero 2023, Sam Kerr tuvo un problema con un oficial en Twickenham, a quien presuntamente amenazó e incluso lanzó insultos racistas, razón por la que se levantó una denuncia en su contra.
“El cargo se relaciona con un incidente que involucró a un oficial de policía que respondía a una denuncia relacionada con una tarifa de taxi el 30 de enero de 2023 en Twickenham”Portavoz de la policía metropolitana
Los hechos ocurrieron en el 2023, el juicio se celebrará en febrero del 2025, según con la información del diario británico Daily Mail.
Se declaró inocente de todos los cargos
Durante la primera audiencia de Sam, la jueza encargada de llevar su caso, le dijo a la defensa de la jugadora que entendía que su intención no era alarmar al policía y que su comportamiento no incluyó ataques raciales.
“Entiendo que la defensa es que ella no tenía la intención de causar alarma, acoso o angustia al oficial, (su comportamiento) no lo alcanzó y no fue un agravante racial“Judith Elaine Coello, juez encargada del caso de Sam Kerr
¿Qué dijo Australia de las acusaciones?
La Selección Femenil de Australia emitió un comunicado en el que reconoce que está al tanto de las acusaciones contra Sam Kerr, su capitana, sin embargo, no hará ningún comentario al respecto al tratarse de un procedimiento legal.
“Como se trata de un asunto legal en curso, no podemos proporcionar más comentarios en este momento. Nuestro enfoque sigue siendo apoyar a todos nuestros jugadores, tanto dentro como fuera del campo. Continuaremos monitoreando la situación y brindando apoyo según corresponda”.Comunicado de la Selección Femenil de Australia
Por ahora, Sam Kerr se mantiene fuera de las canchas debido a una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Sin embargo, antes de regresar a las canchas tendrá que solucionar sus problemas con la ley o al menos con el Chelsea.
Se desconoce si el club separará a la australiana del resto de la plantilla hasta que se esclarezcan las acusaciones en su contra. Hace unos años Sam participó en una campaña contra el racismo.
Sopitas