Después de casi 11 meses de angustia, Arturo Alejandro Domínguez Reséndiz logró localizar a su hijo Mario Arturo Reséndiz Vélez, de 3 años y 11 meses, quien había desaparecido el 30 de julio junto a su madre, Brenda Esmeralda Vélez Bernal. El menor fue visto por última vez en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez. Desde entonces, se activó una ficha de búsqueda y se emitió una Alerta Amber.
El padre del niño denunció que su expareja se llevó al menor luego de que un juzgado le otorgó la custodia temporal, tras una demanda por presunta violencia familiar. Sin embargo, Domínguez aseguró que nunca ejerció maltrato y que el problema legal entre ambos no debía afectar a su hijo, quien padece una enfermedad congénita en el tubo gástrico que requiere atención médica constante. “No tengo rencor, sólo quiero que mi hijo esté bien”, expresó en diversas entrevistas.
Durante meses, Domínguez manifestó temor de que el menor fuera llevado fuera del país, y su mayor preocupación era su salud, ya que la enfermedad que padece puede derivar en pancreatitis en lugar de diarrea. Pese a los esfuerzos de la Fiscalía y del Poder Judicial, no se había tenido información concreta sobre el paradero de madre e hijo.
El padre insistió en que su única intención era recuperar el contacto con su hijo y pidió a la madre que recapacitara. Su familia también intentó buscar a la mujer sin éxito, ya que todos sus números estaban bloqueados. En medio de la incertidumbre, pidió la intervención de las autoridades y el respaldo de la ciudadanía.
El pasado 25 de junio, Mario Arturo fue localizado en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara. Según los médicos, el menor ha sido sometido a tres cirugías en los últimos seis meses, estuvo 15 días en terapia intensiva, presenta deshidratación, debilidad y pérdida de movilidad. Debido a su estado actual de salud, no puede ser intervenido quirúrgicamente de nuevo. “Estoy consternado porque deseaba tanto encontrar a mi hijo, pero no en estas condiciones”, lamentó su padre, quien pidió oraciones y justicia en el caso