SAN LUIS

Localizan camioneta robada en Lomas; ya tenía colocada una sirena policial y luces estroboscópicas

Tras un presunto robo de vehículo ocurrido en la colonia Lomas Segunda Sección, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron asegurar dicha unidad y detener a sus tres ocupantes.

Luego del reporte, los uniformados de la GCE desplegaron acciones de búsqueda ubicando sobre la carretera 70 y la Glorieta Vial Benito Juárez, una camioneta Honda, tipo HRV, modelo 2017, color blanco, la cual coincidía con el reporte otorgado por el personal del C-4, por ello le marcaron el alto a sus pasajeros.

Al llevar a cabo una inspección ocular, los elementos de la GCE se percataron de que la unidad tenía instaladas barras de led estroboscópicas en color azul y rojo, una en el tablero y otra en su parrilla frontal, así como una sirena con tonos policiales. Además, en la cajuela se localizó un chaleco balístico y una dosis de la droga sintética conocida como «cristal».

Ante estos hechos, los uniformados procedieron a la detención de Pedro de 36 años de edad, Juan de 37 años y Juan de Jesús de 34, quienes fueron informados del presunto delito en el que incurrían, así como los derechos que les asisten.

Los detenidos e indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de dar seguimiento a las investigaciones conducentes para verificar si el automotor asegurado podría estar vinculado con grupos delincuenciales generadores de violencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.

Pulso

X