Una jovencita que desde el 28 de abril estaba en calidad de desaparecida, fue encontrada sin vida en el fondo de un barranco, por lo que ya la Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.
Dulce Marina Moreno López de apenas 14 años de edad, originaria de la comunidad de Palomas, estaba sin localizar desde el 28 de abril, y se presentó denuncia para su búsqueda en Ciudad del Maíz, generándose la ficha de búsqueda correspondiente.
Autoridades y vecinos del lugar se abocaron a hacer recorridos por terrenos agrestes.
Fue en las últimas horas de la noche del 30 de abril, cuando elementos de la Vicefiscalía Científica, acompañados de la policía municipal, informaron del hallazgo del cuerpo en el fondo de un barranco de aproximadamente 50 metros de altura y un arroyo sin agua, esto en territorio de la comunidad de Rancho Nuevo.
El Servicio Médico Legal (Semele) será la instancia de la Fiscalía responsable de realizar la necropsia de ley para determinar de manera precisa las causas de la muerte.
Los Servicios Periciales recolectaron indicios que serán analizados y con la ayuda de las indagatorias de la Policía de Investigación se podrá aclarar el hecho.
También se tienen ya testimonios de familiares que refieren datos importantes para una mejor conclusión de las investigaciones.
Pulso