Localizan tercera fosa de ‘El Pozolero’ en Tijuana

Uncategorized

Este martes en el ejido Maclovio Rojas, localizado en la ciudad de Tijuana, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada descubrió la tercera «narcofosa» en los terrenos donde vivió y crió gallos de pelea, Santiago Meza López, ‘El Pozolero’.

Los habitantes de este sitio, localizado al este de la frontera, miraron desde sus ventanas, mientras que otros fueron interceptados por personal militar cuando intentaban llevar a sus hijos a una secundaria y un preescolar aledaños.

En la zona, Santiago Meza disolvió cientos de cuerpos en sosa cáustica, y los enterró en tres fosas clandestinas. La última, fue abierta este martes por las excavadoras de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Fernando Ocegueda Flores, Presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, explicó que es la tercera fosa que localizan en el predio conocido como La Gallera.

«En este lugar hay tres fosas clandestinas, esta es la tercera, con eso se termina el trabajo aquí. Ya empezaron a salir huesos con piedras», refirió, e informó que se han localizado mil 800 huesos, 20 prótesis y 15 tornillos quirúrgicos.

La primera de las fosas en el terreno de ‘El Pozolero’ fue localizada en diciembre del 2012, la segunda en el mes de febrero.

 

http://www.eluniversal.com.mx/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp