Locatarios del Centro reiteran quejas contra el ambulantaje

Uncategorized

Piden que los ubiquen donde no afecten el paso ni el comercio.

El desalojo de un grupo de jóvenes ambulantes en el Museo de Arte Contemporáneo, en el antiguo edificio de correos, sirvió de pretexto para que los locatarios de la zona expresaran su descontento por las condiciones en que el gobierno municipal y estatal mantienen las calles del Centro Histórico, “invadidas por los vendedores ambulantes”, recriminando que ellos sí pagan impuestos mientras que las asociaciones de informales mantienen intactas sus ganancias.

“Todos los comerciantes pagamos nuestro frente, lo que nos tocaba para que se remozara toda la zona, a ver, ¿por qué no mejor les dejan colocarse, pero ponerse en las partes donde hay comercios cerrados, donde no afectes el paso ni el comercio de nadie?”, cuestionó uno de los locatarios, Antonio Chalita.

“Vayan a Querétaro, para que vean lo que es una ciudad limpia, bonita, sin papeles tirados, es una lástima lo que le han hecho a la ciudad dejándola caer. Cerraron las calles para fomentar el comercio, pero por no planear ni barandal pusieron, eso lo pusimos entre los locatarios locales, para la remodelación de toda la zona, nosotros pusimos un tercio de todo el costo, y resulta que llegan los ambulantes y se quieren poner a la fuerza, que porque tienen permiso del gobierno”.

Aparte, advierte Sergio Rodríguez, nuestros proveedores son acosados por tránsito municipal, por ser camionetas de fuera y pesadas, los quieren multar cuando sólo vienen a dejarnos la mercancía que vendemos diariamente. Ah, pero a los ambulantes no los tocan. Es una injusticia, para esas gracias, mejor ya no pagamos impuestos, ¿para qué? no nos dan garantía de nada, y cualquiera sin pagar como los ambulantes, llega, nos quita clientes, y se va, porque muchos ni de aquí son. No podemos seguir así”.

 

Fuente: Jornada

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp