El pasado sábado 30 de agosto pactaron acuerdo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), y el gobierno estatal para la aplicación de un aumento salarial, el cual será de entre un 6 y 6.7 por ciento entre prestaciones y salarios.
Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, indicó que se llevó tiempo llegar a un acuerdo debido a que solicitaron cosas muy concretas, como el cumplimiento del contrato, prestaciones de becas y un consultorio médico para el servicio de los trabajadores.
Con relación al primer informe del gobierno federal, Leal Tovías consideró que el tema pendiente continúa siendo la seguridad, pero que en el caso de la entidad en próximos días serán inauguradas las nuevas instalaciones del C-5, la finalidad apoyarse con la tecnología para reforzar la seguridad y contar con una mayor eficacia.
Leal Tovías informó que esta semana sostendrán una reunión con la Comisión Nacional de Desaparecidos, para continuar trabajando en localización de personas en las fosas encontradas en la entidad, las cuales datan desde el 2007.
Pulso