López Obrador comparte sus planes para la jubilación en Palenque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha compartido detalles sobre sus planes para la jubilación, la cual comenzará en tan solo 19 días, cuando se mude a Palenque, Chiapas. Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que ya está contando los días para su retiro, del que asegura estar disfrutando anticipadamente, como cualquier otro trabajador que se prepara para esta etapa.

AMLO define su rutina de jubilación

El mandatario explicó que, una vez retirado de la vida pública, tiene definida una rutina que incluye ejercicio, escritura y lectura, además de dedicar tiempo a observar el crecimiento de los árboles en su finca. López Obrador mencionó que ha cultivado alrededor de 30 ceibas en su propiedad, además de otras especies como palmas reales, guayacanes, maculis y flamboyanes.

“Ya estoy gozando de que me voy a jubilar”, comentó López Obrador. Añadió que una de sus principales actividades será cuidar y observar los árboles en su finca y disfrutar de la naturaleza, incluyendo la observación de aves, evocando un poema de Pablo Neruda sobre los pájaros, al que describió como “bellísimo”.

El desafío de desacostumbrarse a su vida actual

López Obrador también señaló que, debido a su costumbre de levantarse temprano, uno de sus principales retos será desacostumbrarse de su rutina de presidente, un proceso que dice enfrentar con entusiasmo mientras se prepara para esta nueva etapa en su vida.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp