Los Banqueteros se Benefician con la Celebración del Día del Maestro en San Luis Potosí

LOCALES, SAN LUIS

Aunque el Día del Maestro no representa un auge significativo en las ventas para el sector restaurantero, algunos establecimientos sí logran aprovechar la ocasión, especialmente aquellos con servicios de banquetes, según señaló Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región.

En contraste con el Día de las Madres, que tradicionalmente genera un aumento considerable en la afluencia de comensales y ventas para los restaurantes, el Día del Maestro suele observarse más como una celebración dentro de las escuelas y universidades, con menos impacto en los establecimientos gastronómicos.

Espinosa Abaroa destacó que el pasado Día de las Madres fue particularmente fructífero para el sector restaurantero, con un incremento notable en las ventas, especialmente durante el fin de semana, cuando las familias aprovecharon para compartir momentos especiales en los restaurantes.

Sin embargo, para el Día del Maestro, el presidente de Canirac mencionó que las celebraciones tienden a ser más privadas, con eventos organizados en las instituciones educativas o con servicios de banquetes contratados por particulares.

En este contexto, Espinosa Abaroa subrayó que, a pesar de que el Día del Maestro no equipara en términos de ventas al Día de las Madres, el sector restaurantero sigue esperando con expectación las fechas clave del año, como las festividades decembrinas, el 14 de febrero, el 10 de mayo y el Día del Padre, que suelen impulsar el consumo y dinamizar la economía local.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp