De diversas áreas del ayuntamiento, entre ellas Oficialía Mayor, Tesorería y Secretaría General, son las doce personas detectadas como beneficiarias de cirugías estéticas de parte de la administración anterior, afirmó el Oficial José Bolaños Guangorena.
Agregó que no se pueden proporcionar nombres o detalles clínicos de ninguna persona debido a que existe una jurisprudencia que protege estos datos de todos los mexicanos.
Calificó cono indignante la situación y de acuerdo a instrucciones del presidente municipal ya se establecieron candados para que en esta administración no se vuelva a realizar ninguna cirugía de carácter estético.
Bolaños Guangorena manifestó que en la administración anterior se prestaba el servicio médico a través de una coordinación que referenciaba a las personas que requerían cirugía al Hospital de la Salud, sin embargo, aseguró que como ahora se cuenta con una aseguradora que atiende el primer y segundo nivel, hay un mayor control tanto para medicamentos como para otros trámites que se dan en una especie de pago por evento.
Dijo el funcionario que se ahonda en la investigación administrativa por lo que cada monto que se redujo del finiquito se evaluó en lo particular con cada persona.
Apuntó que se aplicará todo el rigor de la ley dado que el reto es la responsabilidad y el compromiso con la ciudadanía.
Con información de: Plano Informativo