El delegado de organización del PRD en Solidaridad, José Luis Vera Vivanco, arremetió en contra de los hermanos Beristain por acaparar las candidaturas de síndico y diputado local, esto en el marco de la inconformidad surgida al declarar la dirigencia municipal como desaparecida, por parte de la dirigencia estatal.
“Si algún personaje político gris y mediocre hemos tenido es Juan Carlos Beristain Navarrete , te recuerdo varias cosas, por ejemplo: te recuerdo que él fue sorprendido no solo por correr a un empleado, que sería lo de menos, si lo liquidas conforme a la ley , se le sorprendió en una situación de manejos de dinero muy anómala, es posible que esto suceda con todas las gentes, por lo menos las que se movieron al rededor de este regidor, te recuerdo, que el regidor ha tenido, ya te lo dije una participación muy mediocre”, señaló en un tono de reproche.
Dijo que el actual candidato a diputado local está demandado, junto con el Ayuntamiento de Solidaridad, por el ciudadano Aguado Meza, expediente en el que el municipio con su síndico que es el representante legal, no se ha presentado a las declaraciones, para hacer la defensa de sus alegatos, comparecencia que debe de ser en conciliación y arbitraje en Chetumal.
“El regidor por ejemplo no ha pagado sus cuotas que debe pagar del porcentaje que los estatutos estipula, cómo puede ser candidato, es posible que sean los Beristaín Navarrete personajes incluso manejados por partidos… quiénes? Probablemente por el PRI, también hay mucho por dónde rascarle por ahí”, sostuvo.
Precisó el perredista que ahora quieren incrustar a la senadora, Luz María Beristain, y el candidato a diputado local, en esta misma forma a su hermana Laura Beristain, quien es candidata a síndico, en la planilla que encabeza Orlando Muñoz.
http://www.elquintanarroense.com/nuevosite/modulosphp/vernota.php?id_nota=110459