Los mosquitos seleccionan a sus víctimas

Uncategorized

Mediante una rutina que consta de olfato, vista y detección de calor corporal, estos animales escogen a sus blancos

Si usted ha oído a alguien quejarse de que los moquitos siempre lo andan picando, le contamos que efectivamente estos animales seleccionan a sus víctimas, no atacan a todos de la misma forma o frecuencia.

Un estudio publicado por la revista “Current Biology” revela que los mosquitos las escogen mediante una secuencia en la que se incluye el olfato, la vista y el calor que cada persona desprende.

Se señala que los investigadores llegaron a estas conclusiones luego de analizar la forma en que varios mosquitos hambrientos seleccionaban sus objetivos dentro de un túnel de viento.

Hasta ahora no se sabía la forma en que los mosquitos escogían a sus víctimas. Foto de AP.
Hasta ahora no se sabía la forma en que los mosquitos escogían a sus víctimas. Foto de AP.

Varios de estos animales fueron colocados dentro de un túnel de viento y ahí también se colocó un objetivo que expulsaba dióxido de carbono, como el que los humanos expulsan al respirar, y que también contaba un punto negro como estímulo visual, y una placa de vidrio que emanaba calor.

Después de este experimento, se concluyó que estos animales son atraídos por el olor a dióxido de carbono, después por la vista y finalmente por el calor corporal. “Pudimos elaborar una primera teoría sobre cómo los mosquitos combinan todos estos sentidos para encontrar un humano”, explicó Floris van Breugel, la autora principal del estudio.

Foto de mosquitos.es
Foto de mosquitos.es

Por tanto, la caza del mosco se divide en tres partes: primero olfatea los rastros de dióxido de carbono, luego se dirige a un punto visual que le llame la atención y finalmente termina de enfocar su blanco por el calor que desprende.

De esta forma, evitan gastar tiempo en personas que no les reporten la satisfacción que buscan. Todo esto además hace que sea prácticamente imposible escaparse de ellos.

 

Fuente: López Doriga

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp