En el mensaje final de la película “Sound of Freedom”, Eduardo Verástegui, productor de la valiente película, estrenada ayer con mucho éxito en San Luis Potosí y todo México en salas de Cinemex y Cinépolis, hace un llamado a que seamos embajadores de la libertad siendo parte de la cadena de favores y la conciencia para erradicar la trata de niñas y niños en el mundo que deja ganancias multimillonarias en el mundo entero.
“Seamos sonido de libertad y no sonido de esclavitud”, propone Verástegui. “Los niños de Dios no están a la venta”, subraya.
Aunque muchos consideran a Mel Gibson como el director de esta historia, el actor sólo ha recomendado la cinta a través de diversos medios. Esto se debe a su relación amistosa con el protagonista. Eduardo Verástegui afirmó que el primer paso para erradicar la trata de niños era “tomar conciencia”, y por ello invitaba a ver Sonido de libertad.
El director de la película es Alejandro Monteverde quien trabajó con Verástegui en “El gran pequeño” (2015). Monteverde también escribió el guión junto a Rod Barr. En el elenco se encuentran mencionado Jim Caviezel (“La Pasión de Cristo”, 2004), Mira Sorvino, Bill Camp, Javier Godino, José Zúñiga, el mexicano Gerardo Taracena y mismo Eduardo Verástegui.
Aunque el guión de la cinta se comenzó a trabajar en 2015, las filmaciones no iniciaron hasta el verano de 2018. Inicialmente, 20th Century Fox había acordado la distribución de la cinta en cines, pero tras la compra de Disney, el estreno fue cancelado. Los cineastas batallaron por años para conseguir que algún estudio adquiriera los derechos y le dieran a la cinta un estreno en las mejores condiciones.
Eduardo Verástegui acudió con Angel Studios, cuyos más grandes éxitos son películas y series con trasfondo religioso. En menos de 5 días, ambas partes firmaron el contrato necesario. Según sus declaraciones a través de redes sociales, Netflix, Amazon y Lionsgate fueron algunos de los estudios que rechazaron la cinta. La cinta se vincula con las ideas del QAnon que señala la existencia de un “Estado profundo” o élite en los Estados Unidos.
Swgún sostiene esa élite estaría conformada presuntamente por actores de Hollywood, políticos y grandes funcionarios relacionados con una red internacional de pedofilia y tráfico de infantes. La exposición que hace Sonido de libertad sobre esta teoría ha sido motivo para que varios de creyentes de la misma reclamen a medios importantes por la poca difusión que le han dado a la cinta. Aseguran que dichas plataformas esconden algo y buscan que la menor cantidad de público acuda a los cines.
Contra todo pronóstico, “Sound of Freedom” es todo un éxito en la taquilla estadounidense. Acumula más de $180 millones de dólares en EEUU. En pocos días superó a cintas como “La noche del demonio”, “La puerta roja” o “Indiana Jones y el dial del destino”. Se espera que en San Luis Potosí y en todo México tenga también gran éxito y sobre todo genere conciencia para atacar y erradicar est mal que afecta gravemente a la infancia del mundo.
Ajedrez Político